¿ CUÁL ES LA MEJOR EDAD PARA EMPEZAR A APRENDER INGLÉS?

La más temprana posible, al igual que cuando aprendemos nuestro propio idioma. Se suele decir que los niños son como "esponjas", y es cierto. Su capacidad de aprender es enorme, mucho mayor que en edades posteriores; es como si absorbieran todo lo que escuchan y ven. Además, a edades tempranas se consigue un aprendizaje natural y espontáneo, no forzado por circunstancias tales como exámenes y otras obligaciones.

En Vértice admitimos alumnos desde que están en 1º curso de Educación Infantil (3 años). Entendemos que esa es la mejor edad para empezar.

El aprendizaje se centra en la audición y la expresión verbal mediante juegos, diálogos, canciones y rimas; así como una amplia variedad de materiales didácticos específicos por edades. La lectura y escritura vendrán más tarde, lo mismo que cuando aprendemos nuestro idioma materno.

¿QUÉ ES UN PROFESOR NATIVO ?

Un profesor nativo de inglés es aquel profesor que procede de un país de habla inglesa. Para esta persona su lengua materna es el inglés: en inglés pronunció sus primeras palabras desde la infancia y en este idioma se educó y vivió gran parte de su vida. De ello podemos deducir que tanto su pronunciación como su conocimiento del idioma son absolutamente exactos.

Indudablemente también ha de ser profesor, es decir, debe tener la preparación y estudios universitarios adecuados para poder ejercer de profesor en un centro de enseñanza. Todo ello sin olvidar la importancia de su experiencia profesional, sus cualidades personales y su dedicación hacia los alumnos.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE APRENDER CON UN PROFESOR NATIVO?

Su pronunciación y corrección fonética es exacta; y es la que nos encontraremos en un viaje al extranjero o al conversar con personas de otra nacionalidad en un entorno de estudio o trabajo.

Su conocimiento de los usos lingüísticos es completo y preciso, por lo que aprenderemos el inglés que realmente se habla en el mundo, y que no siempre coincide con el "inglés de libro".

Son innumerables los matices lingüísticos que no responden a normas ni reglas gramaticales, y que sólo los puede enseñar un profesor que ha nacido y vivido en total inmersión lingüística, es decir, un profesor nativo

¿CÓMO PUEDO ACREDITAR DE MANERA VÁLIDA MIS CONOCIMIENTOS DE INGLÉS ?

Obteniendo una titulación reconocida a nivel mundial y en todos los ámbitos tanto docentes como administrativos y laborales. En este sentido, las titulaciones más extendidas y reconocidas son las de la UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE..
Los niveles PET y FIRST (ambos de la Universidad de Cambridge) son los que habitualmente necesitan los aspirantes. Se corresponden con los niveles B1 y B2 respectivamente del Marco Europero de Referencia para el estudio de las lenguas.

¿CADUCAN ESTAS TITULACIONES?

Las titulaciones que citamos, expedidas por la UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE, no caducan.
Existen otras titulaciones que tienen una validez de 2 años por lo que, una vez transcurridos, es necesario volver a presentarse a ellas. Es el caso de TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) y también IELTS (International English Language Testing System), pruebas muy valoradas por distintas instituciones académicas en todo el mundo.

¿QUÉ ES EL MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA?

Es un estándar que sirve de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua. Establece una serie de niveles para todas las lenguas a partir de los cuales se favorece la comparación u homologación de los distintos títulos emitidos por las entidades certificadas.
Los niveles establecidos son: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Estas titulaciones son expedidas por diversas entidades como, por ejemplo, la UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE.
Más información sobre el MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS.